What you should know if you moving to London/Que tener en cuenta si te mudas a Londres

Al comienzo del año, a pesar del Brexit o quizás por el Brexit, he notado que mucha mas gente, sobre todo de España, ha decidido mudarse y probar suerte en la capital.

Si eres de los que lo esta considerando y no lo tienes claro, te hablo, desde mi experiencia, para animarte o, por otro lado, hacer que cambies de idea.

Es cierto que hay mucho trabajo? Puedo decir que si y no; si vienes en buscar de cualquier trabajo, en el sector servicios si es cierto que tienes oportunidades de un día para otro; si es algo mas especifico, investiga primero porque el nivel de competencia es muy alto y cuenta muchísimo la experiencia, así como conocer gente.

#Whatyouneedtoknowifyoumovingtolondon

Algunas paginas donde puedes buscar:

Gumtree , Monster, Jobs , Job center que son como las oficinas del paro o también en los mas de 50 (que seguro que habrán mas o soy muy exagerada…) de grupos en facebook sobre españoles en Londres, que después mencionare.

No aconsejo que contratéis una agencia, porque, sinceramente, os van a robar ademas de que, normalmente, hay carteles en la mayoría de los sitios que necesitan personal, así que mientras descubres la ciudad seguro que encuentras trabajo.

Es fácil encontrar alojamiento? Por mi experiencia te digo que si, que no te sera difícil encontrar habitación, que no es lo mismo que una casa para ti sol@, eso es aparte, pero claro mas difícil sera encontrarla bonita, en condiciones y a buen precio.

Te vuelvo a decir, hay un montón de grupos en facebook donde cuelgan habitaciones, trabajo e incluso también amistad,……jajaja estos grupos son:

Españoles en Londres 2016, Españoles en Londres 2.0, Españoles en londres/Spanish in London, Españoles en Londres, Españoles en Londres sin censura, Españoles en Londres el Original, Compra-venta españoles en Londres, Españoles en Londres que quieren mas, Españoles por Londres y por el mundo, Foro Londres.

Bueno, la lista no se acaba, ademas, el mudarte a un país nuevo hace que la gente de tu misma nacionalidad se vuelva solidaria, hay mucha colaboración y ayuda por parte de todos, así que investiga por aquí antes de venir, lo mismo llegas con casa y trabajo para empezar.

Una vez instalado algo muy importante es pedir tu National Insurance Number, que es como la seguridad social en España. Aquí os dejo el numero 03456000643. Os aconsejo que llaméis cuando esteis instalados, porque os van a pedir vuestra dirección.

Off the Chart.jpg

Si no buscas habitación y prefieres un piso, sera porque dispones de bastante dinero, lo cual te aconsejo que vayas directo a una agencia; evitaras estafas y suelen ser bastante eficientes a la hora de si tienes algún problema en la casa. Eso sí, los depósitos son altos (6 semanas+ el primer mes) y necesitaras ciertos requisitos: tener un trabajo, unas referencias de dicho trabajo, nominas, numero de cuenta, y cobrar un mínimo anual que ellos pedirán dependiendo del coste del alquiler.

Paginas que suelo mirar: Rightmove o Zoopla

Si te cuesta encontrar algo también puedes llegar y alojarte directamente en algún hostal (booking encontraras) que sale bastante bien de precio.

Para comunicarte en cuanto llegues, aconsejo la compañía Giffgaff, ofrece unas tarifas increíbles, sobre todo llamar al extranjero (España en nuestro caso) y si pinchas en el link te llevas 5£ en tu primera recarga.

Espero que estos tips te sirvan para tu nueva aventura, eso si, para empaparte de todo y muy bien explicado mira la pagina Diario de un Londinense, mi principal ayuda cuando llegue.

De todas formas, cualquier duda que se os presente podéis mandarme un e-mail a ienjoyLondon@gmail.com y estaré encantada de ayudaros, o podéis comentar el post.

Si ha sido de vuestro interes, puedes darte una vuelta por el blog que tengo mas informacion de este tipo que te ayudara en tu gran aventura.

#whatyouneedtoknowifyoumovingtolondon

Compártelo
  • Divina Sanchez

    Cada vez tengo mas claro que voy a tardar mucho en volver a Londres es todo tan caro que creo que tengo otras prioridades y siempre pienso a ver donde voy a caer si voy a casa de un particular

  • Ahorrar Mas

    Muy informativo tu post. Encontrar los grupos de FB debe ser muy útil si uno piensa mudarse a London.

  • Alba Fe

    yo siempre quise marcharme una temporada pero en unos meses me voy a lanzar a la aventura. Me gustan los consejos y además yo quería irme con una familia o a ser profesora de español como pront tendre el grado

  • MireYaka

    Hola! Muchas gracias por compartir esta información tan útil y por avisar de no contratar a agencias. Referente, a los grupos de facebook pienso como tu, la gente de un mismo país cuando se encuentra en otro, suelen ayudar mucho, así pues es una ideal genial, la de buscar los grupos de facebook. Cuando estuve viviendo en Bruselas, fueron de gran ayuda. Además, muchísimas gracias por ofrecerte a ayudar o resolver cualquier duda. ^_^ Un abrazo

  • Hola, pues me parece interesante que compartas toda esta información pues a quién vaya a moverse hacia Londres es de gran ayuda, porque en estas situaciones son tantos cambios y generan tanto estrés que un poco de claridad en el tema es súper bien recibida.

    Un saludo.

  • GaViblog

    De aquí a que yo vaya a Londres… pues falta, pero es una entrada muy útil y la guardaré, uno no sabe qué vueltas da la vida.

  • Ana Llacer

    Wow… que buena información nos has dado para ir a Londres a trabajar y encontrar alojamiento.
    Recomendaré tu blog ya que la información que proporcionas es de mucha ayuda.
    Gracias.
    Besos.

  • Vanesa G Arias

    Madre mía me hubiera encantado leer tu blog cuando era más jovencita, un amigo mío se fue a Londres a vivir y no me atreví a irme con él porque me daba cosa.. veo que ahora casi se va con todo el trabajo hecho y aunque no deja de ser una aventura no lo veo tan inaccesible o quizás sea porque ya soy mayor.. en cualquier caso un post genial y visité el blog q recomendaste y es una maravilla. Muaks

  • elizabeth diario

    hola! yo no me voy sinceramente porque no quiero ir a trabajar en trabajos de segunda. para malvivir allí, prefiero quedarme aquí. España es España, y como aquí en ningún sitio.
    De vacaciones y tal, ire, pero yo prefiero mil veces buscarme la vida aquí, que no es tan bonito todo… un saludo

  • Sheila Sanchez

    Hola! Muy buen post. Creo que mucha gente no se atreve a hacer un cambio tan radical y más adelante se arrepienten de no haber sido valientes. Hace poco menos de dos años yo dejé mi vida en Puerto Rico y me mudé con toda mi familia a Massachusetts y, déjame decirte que no me arrepiento. La vida es muy corta para uno ir poniéndose barreras. Gracias por compartir. Un abrazo!

  • Blanca De la Cruz

    Excelente post, la verdad es que hasta aca en mexico a mi personalmente me llegan correos de agencias donde invitan a trabajar a Londres, y la verdad es que todo se ve tan bonito, pero antes tienes que pagar, ahi entra mi deconfianza y no lo hago, me encanto tu post, sobre todo donde nos muestras tu perspectiva y nos hablas de la realidad, que como en todos lados el trabajo lo encuentras segun tus aptitudes, y sobre los grupos de facebook mil gracias por compartirlos, seguramente en algun momento me servira.
    Besos

  • Raquel Blanco Marti

    No creo que utilice tus consejos nunca, no está en mis planes irme a vivir a Londres, sino estarían muy bien. Aunque tendremos que esperar a ver cómo afecta el brexit, que yo no lo tengo tan claro. Cualquier cambio a un nuevo país es una gran aventura, y contar con ayuda es un regalo.

  • Gabiy

    Qué sueño el de irme a vivir a Londres ♥ tus consejos fueron muy útiles, aunque no los vaya a aplicar pronto. A pesar de todo los recordaré si algún tengo el privilegio de irme a vivir allí. Por cierto, fotos fantásticas!! Saludos :*

  • Laura Morgon

    Me parece muy noble la ayuda que ofreces para un gran cambio como es mudarse de país. Soy de Costa Rica y he estado al tanto de la situación, se que todos buscamos oportunidades de crecimiento y es aún mejor si lo hacemos acompañados.

  • Sara Jiménez Pajares

    La verdad es que se agradece leer este tipo de ayudas para todos aquellos que vayan a Londres, mi mejor amiga estuvo año y medio y la verdad es que no guardo los mejores recuerdos de su estancia allí, ahora está en Brisol y me gusta mucho más que Londres sin duda.

  • Mujerblogger-mty (nuñitas)

    Que hermoso, no conozco Europa/Londres, pero los tips para mudarse me parecen excelentes, me hubiera gustado leerlos antes de haberme mudado a New Jersey en el 2010, era toda una chicuela jaja. Saludos!

  • Sandra Gonzalez

    Buenas!

    La verdad que mudarse a otro país para mi es de valientes. Yo no sé si sería capaz de lanzarme a la aventura yo sola. Aún así se agradece leer todos estos consejos para la gente que ha decidido marcharse 🙂 Les hará mucha falta un poco de ayuda ^^

    A Londres por desgracia todavía no he tenido la oportunidad de ir, aunque está en mi lista de pendientes. Eso si, solo de vacaciones!

    Un abrazo y mucha suerte por allí!

  • Mel Elices Agudo

    ¡Hola, guapa! Creo que tus posts son geniales para aquellas personas que decidan marcharse a Londres. Para mí son todos unos valientes. Mudarse a otro país (por cerca que esté) siempre tiene que dar algo de miedo por muy ilusionado que se esté. Creo que quién esté pensando irse para tierras inglesas debería leer esta entrada. ¡Así que comparto! Un besito. 🙂

  • Me parece una buen detalle de tu parte y de tu blog dar a conocer todos los puntos importantes para todos los que deciden ir a vivir a Londres que en lo personal me parece un lugar muy conmemorativo, y muchas reglas se deben de tomar en cuenta para poder radicar en un país de primer mundo.
    gracias y bueno no creo que me vaya a vivir pero si por azares del destino terminó allá ya tengo mas información al respecto.
    Saludos.

  • Jessica SP

    Hola pues muchas gracias por los consejos,la verdad que tu experiencia me ha sorprendido,y estos post vienen muy bien.
    Una gran labor por tu parte,un abrazo