What you should know if you moving to London/Que tener en cuenta si te mudas a Londres

Al comienzo del año, a pesar del Brexit o quizás por el Brexit, he notado que mucha mas gente, sobre todo de España, ha decidido mudarse y probar suerte en la capital.

Si eres de los que lo esta considerando y no lo tienes claro, te hablo, desde mi experiencia, para animarte o, por otro lado, hacer que cambies de idea.

Es cierto que hay mucho trabajo? Puedo decir que si y no; si vienes en buscar de cualquier trabajo, en el sector servicios si es cierto que tienes oportunidades de un día para otro; si es algo mas especifico, investiga primero porque el nivel de competencia es muy alto y cuenta muchísimo la experiencia, así como conocer gente.

#Whatyouneedtoknowifyoumovingtolondon

Algunas paginas donde puedes buscar:

Gumtree , Monster, Jobs , Job center que son como las oficinas del paro o también en los mas de 50 (que seguro que habrán mas o soy muy exagerada…) de grupos en facebook sobre españoles en Londres, que después mencionare.

No aconsejo que contratéis una agencia, porque, sinceramente, os van a robar ademas de que, normalmente, hay carteles en la mayoría de los sitios que necesitan personal, así que mientras descubres la ciudad seguro que encuentras trabajo.

Es fácil encontrar alojamiento? Por mi experiencia te digo que si, que no te sera difícil encontrar habitación, que no es lo mismo que una casa para ti sol@, eso es aparte, pero claro mas difícil sera encontrarla bonita, en condiciones y a buen precio.

Te vuelvo a decir, hay un montón de grupos en facebook donde cuelgan habitaciones, trabajo e incluso también amistad,……jajaja estos grupos son:

Españoles en Londres 2016, Españoles en Londres 2.0, Españoles en londres/Spanish in London, Españoles en Londres, Españoles en Londres sin censura, Españoles en Londres el Original, Compra-venta españoles en Londres, Españoles en Londres que quieren mas, Españoles por Londres y por el mundo, Foro Londres.

Bueno, la lista no se acaba, ademas, el mudarte a un país nuevo hace que la gente de tu misma nacionalidad se vuelva solidaria, hay mucha colaboración y ayuda por parte de todos, así que investiga por aquí antes de venir, lo mismo llegas con casa y trabajo para empezar.

Una vez instalado algo muy importante es pedir tu National Insurance Number, que es como la seguridad social en España. Aquí os dejo el numero 03456000643. Os aconsejo que llaméis cuando esteis instalados, porque os van a pedir vuestra dirección.

Off the Chart.jpg

Si no buscas habitación y prefieres un piso, sera porque dispones de bastante dinero, lo cual te aconsejo que vayas directo a una agencia; evitaras estafas y suelen ser bastante eficientes a la hora de si tienes algún problema en la casa. Eso sí, los depósitos son altos (6 semanas+ el primer mes) y necesitaras ciertos requisitos: tener un trabajo, unas referencias de dicho trabajo, nominas, numero de cuenta, y cobrar un mínimo anual que ellos pedirán dependiendo del coste del alquiler.

Paginas que suelo mirar: Rightmove o Zoopla

Si te cuesta encontrar algo también puedes llegar y alojarte directamente en algún hostal (booking encontraras) que sale bastante bien de precio.

Para comunicarte en cuanto llegues, aconsejo la compañía Giffgaff, ofrece unas tarifas increíbles, sobre todo llamar al extranjero (España en nuestro caso) y si pinchas en el link te llevas 5£ en tu primera recarga.

Espero que estos tips te sirvan para tu nueva aventura, eso si, para empaparte de todo y muy bien explicado mira la pagina Diario de un Londinense, mi principal ayuda cuando llegue.

De todas formas, cualquier duda que se os presente podéis mandarme un e-mail a ienjoyLondon@gmail.com y estaré encantada de ayudaros, o podéis comentar el post.

Si ha sido de vuestro interes, puedes darte una vuelta por el blog que tengo mas informacion de este tipo que te ayudara en tu gran aventura.

#whatyouneedtoknowifyoumovingtolondon

Compártelo